Campana

Un móvil del Gobierno nacional realizará mamografías gratuitas en Campana

Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital al hospital, la unidad permanecerá durante tres semanas frente al hospital San José con la finalidad de realizar estudios a mujeres mayores de 40 años y menores con indicación médica.

Tras un pedido del intendente Sebastián Abella ante el Ministerio de Salud de la Nación, un móvil de salud realizará mamografías durante tres semanas frente al Hospital San José.



Mientras se aguarda la llegada del nuevo mamógrafo digital de última generación que adquirió el Municipio, 150 vecinas mayores de 40 años y menores con indicación médica se realizarán en la unidad sus estudios de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 14 con turno.



En rueda de prensa, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, sostuvo que “el nuevo mamógrafo, que será el orgullo del hospital, está próximo a llegar, pero mientras tanto, contamos con una unidad con un mamógrafo nuevo y totalmente equipado de Nación para que las pacientes puedan realizarse los estudios”



Y añadió: “Le agradezco al intendente Abella por responder rápidamente a cada necesidad que tiene el hospital, en pos del cuidado de la salud de los vecinos, como así también a Unidades Móviles del Ministerio de Salud de la Nación por su constante colaboración.”



Por su parte, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, destacó la importancia de la mamografía, un estudio que forma parte del “screening” de toda mujer mayor a 40 años, ya que permite detectar precozmente el cáncer de mama.



Asimismo, la funcionaria, -acompañada por la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y el director del Hospital, Marcelo Molina- explicó que en caso de que haya alguna demanda puntual de alguna paciente, se manejará a través del servicio de diagnostico por imágenes del área administrativa.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com