20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Concejales y funcionarios de San Pedro se interiorizaron en la plataforma de seguridad del Municipio de Campana

Concejales y funcionarios de San Pedro se interiorizaron en la plataforma de seguridad del Municipio

oncejales del Bloque Cambiemos y funcionarios municipales de la localidad de San Pedro visitaron esta semana el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para conocer las instalaciones e interiorizarse en las herramientas que utiliza el Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad.

En la dependencia municipal, el intendente interino Luis Gómez; el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano; el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira; los concejales Marina Casaretto, Romina Buzzini y Miriam Cazenave recibieron a los ediles Damián Lafalce y Juan Garavaglia; el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri; y el consejero escolar, Marcelo Paganuchi Francia.

Con mate de por medio, los concejales de San Pedro  conocieron de primera mano el gran potencial que implementó el Municipio para prevenir el delito que incluye, entre otros, la aplicación “Campana Alerta”, la plataforma digital, las cámaras de seguridad, lectoras de patentes, el “Buzón Vida”, los drones y el sistema para que los vecinos a través de un formulario de  papel químico especial denuncien delitos menores ante el CP, sin necesidad de trasladarse a la comisaría.

En este marco, Casaretto consideró como “muy fructífero” al encuentro ya que permitió intercambiar ideas y compartir proyectos con ediles de otras localidades. “Ellos se sorprendieron de las numerosas herramientas tecnológicas que fueron adquiridas por el Municipio en pos de agilizar las denuncias y combatir el delito en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, la legisladora enfatizó que “la seguridad es una prioridad para Cambiemos; trabajamos todos los días para que los vecinos puedan volver a vivir tranquilos”.

Comentarios Libres