Campana

Desde Cambiemos, destacaron que “a Cantlon lo inquieta el pedido de informes sobre la arenera”

Se trata de un pedido de informes aprobado en la última sesión del HCD de Campana. “Es una empresa vinculada a su familia, que gracias a prerrogativas y beneficios políticos sigue ocupando un lugar clave en la Costanera”, destacaron.

En la última sesión del HCD de la ciuda de Campana se aprobó un pedido de informes vinculado a la situación de la “Arenera Campana”, vinculada con la “familia Cantlon históricamente” y que sigue ocupando un espacio clave en la Costanera local.



En su articulado el proyecto solicita -entre los principales puntos- se informe:



1-Si la empresa “Arenera Campana” cuenta con habilitación municipal y, en tal caso, cuál es el alcance de la actividad, el carácter (definitiva o provisoria) y la fecha de otorgamiento de la misma.



2-Si dicha Empresa ha informado cambios societarios en los últimos 30 años, y en caso afirmativo cuáles han sido las denominaciones societarias, la composición del Directorio y los domicilios legales de la misma.



3-Si la “Arenera Campana” (o las anteriores denominaciones del mismo ente económico) han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias con el Municipio, si ha cumplido con la presentación de declaraciones juradas en tiempo y forma, y/o si ha debido ser intimada a presentarlas ante la falta de cumplimiento de esa obligación. En caso afirmativo, que aclare si las presentaciones han sido por el monto mínimo de facturación, u otro valor fijo,



4-Indiquen si la misma empresa ha adherido a moratorias o planes de pago con el Municipio, y en caso afirmativo especifique cuál/les han sido los mismos, aclarando períodos e importes alcanzados por las mismas.



“Sabemos que al concejal Cantlon lo inquieta este tema y de hecho no dio la cara, faltando a la última sesión del Concejo Deliberante. Estamos muy cerca de dejar al descubierto, años de prerrogativas y beneficios políticos que ha tenido una familia y que eso impidió que toda la ciudad pueda disfrutar de ese espacio junto al río. Se acabaron los beneficios que han tenido”, destacaron desde Cambiemos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras: "Caraguatá y Esperita" y "Meta Romances"
Tigre

El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras: "Caraguatá y Esperita" y "Meta Romances"

La primera exposición presenta obras de pinturas al óleo, acuarelas y cerámicas de Marcia Schvartz, mostrando su visión personal de sus vivencias en las Islas del Delta, en la década del 80'. La segunda invita a recorrer la propuesta curatorial de Anabella Monteleone, que exhibe las obras más destacadas de la colección permanente del MAT e incorpora las recientes adquisiciones de la donación del ingeniero Carlos Franck.
Desde La Plata, Bodart lanzó su precandidatura a gobernador por el FIT Unidad
Política

Desde La Plata, Bodart lanzó su precandidatura a gobernador por el FIT Unidad

Este miércoles desde La Plata, el dirigente del MST - FIT Unidad, Alejandro Bodart, lanzó su precandidatura provincial.
Estadio San Nicolás: Con la presencia de Carlos Tévez, Almagro dio la sorpresa ante Unión
San Nicolás

Estadio San Nicolás: Con la presencia de Carlos Tévez, Almagro dio la sorpresa ante Unión

La noche de Copa Argentina trajo dos sorpresas en el Estadio San Nicolás. Por un lado, la visita de uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino y luego lo que fue la victoria de Almagro, que caía frente a Unión, pero lo pudo empatar y llevar la definición a los penales.
Kicillof y Massa inauguraron el gasoducto que abastecerá a la ciudad de América
Provincia

Kicillof y Massa inauguraron el gasoducto que abastecerá a la ciudad de América

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de inauguración del gasoducto que permitirá abastecer de gas natural a la ciudad de América. Fue junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el senador provincial Juan Alberto Martínez; el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el interventor de ENARGAS, Osvaldo Pitrau; y el presidente de Camuzzi Gas Pampeana, Jaime Barba.