Campana

El concejal Deppeler propuso prohibir la pirotecnia en la ciudad

El legislador campanense presentó el proyecto en el HCD en pos del bienestar de los vecinos, y de los animales. También busca declarar el 2018 como “año del centenario de la Reforma Universitaria.”

En una nueva sesión ordinaria del HCD de Campana, el concejal del bloque Cambiemos, Alejandro Deppeler propuso prohibir la fabricación y comercialización de artículos de pirotecnia en la ciudad.



El edil, a través de un proyecto de ordenanza, busca impedir el uso de elementos de estas características cuyo efecto sea la detonación y explosión a los efectos de garantizar la integridad física de las personas, la seguridad de sus bienes, del medio ambiente y de los animales domésticos.



No obstante, de dicha ordenanza quedan excluidos aquellos que son utilizados para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Defensa Civil.



Al respecto, Deppeler explicó que “el proyecto tiene como objetivo el bienestar de los adultos mayores y personas que padecen autismo, además de los animales, principalmente perros, gatos y aves.”



Asimismo, el legislador destacó que numerosas localidades del país generaron distintas iniciativas que prohíben la pirotecnia, arrojando resultados “muy positivos”.



OTRO PROYECTO



En la misma sesión, el concejal Deppeler presentó otro proyecto de resolución para que el 2018 sea declarado como el “año del centenario de la Reforma Universitaria”.



Según explicó el edil, esta segunda aspiración, surgió a raíz de que este año se cumplen cien años de la Reforma Universitaria de 1918 que modificó sustancialmente el sistema educativo universitario argentino generando el ingreso de las clases populares a la misma, la autonomía universitaria y la libertad de pensamiento y cátedra.



En este marco, el legislador celebró la decisión del intendente Sebastián Abella de que el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires se dicte en Campana ya que “por medio de la educación los vecinos lograrán empoderarse, mejorar tanto su calidad de vida como de la comunidad en general.”


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Chacarita continúa entusiasmando a San Martín: 3-1 a Tristán Suárez para ser líder
San Martín

Chacarita continúa entusiasmando a San Martín: 3-1 a Tristán Suárez para ser líder

Chacarita Juniors (18 puntos) continúa ilusionando a la populosa barriada de San Martín, tras superar como visitante a Tristán Suárez (9) por 3-1, resultado que le permitió conservar el primer puesto de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al continuar la octava fecha.
Tigre lo ganó, gracias a Retegui, en el último suspiro
San Fernando

Tigre lo ganó, gracias a Retegui, en el último suspiro

Tigre logró un emotivo triunfo, de local, en el último minuto ante Lanús por 2 a 1 y volvió a la victoria luego de tres derrotas, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.
En General Pacheco, Julio Zamora encabezó una emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas
Tigre

En General Pacheco, Julio Zamora encabezó una emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio y la Unión de ex Combatientes del distrito realizaron la tradicional ceremonia en la plaza central de la localidad. El jefe comunal acompañó la actividad, ratificó su compromiso de continuar el reclamo por las Islas y agradeció el valor de quienes combatieron en la gesta de 1982.
Para FMI "se cumplieron criterios cuantitativos, respaldados por una política macroeconómica firme"
Economía

Para FMI "se cumplieron criterios cuantitativos, respaldados por una política macroeconómica firme"

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe correspondiente a la cuarta revisión del acuerdo en el marco del Servicio Ampliado para la Argentina, consideró que "todos los criterios de desempeño cuantitativos hasta fines de diciembre de 2022 se cumplieron con cierto margen, respaldados por una implementación más firme de la política macroeconómica en el segundo semestre de 2022".