Campana

Buzzini destacó el rol protagónico de la mujer en la política

“Hoy hombres y mujeres ocupan la misma cantidad de lugares en las boletas electivas”, celebró la concejal por el bloque Cambiemos en Campana luego de participar del abrazo simbólico que llevó a cabo el Municipio.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la concejal de Cambiemos de la ciudad de Campana, Romina Buzzini, destacó el gran protagonismo que tomaron las mujeres en la política es los últimos años.



“Celebro todo tipo de marcha y movilización que se relacione al tema, más allá de las diferencias que existen entre las distintas organizaciones y agrupaciones políticas, lo importante es que todos luchemos por más derechos para la mujer”, sostuvo.



Lo mencionó al hacer referencia al abrazo simbólico que llevó adelante hoy la Jefatura de Gabinete del Municipio junto a concejales, organizaciones civiles y el Sindicato de Trabajadores Municipales en el mástil central de la plaza Eduardo Costa con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia sobre la igualdad entre géneros.



La edil también hizo hincapié en la ley de paridad de género en las listas electorales que promulgó el Gobierno nacional el año pasado y ya se reglamentó en la ciudad. “Hoy hombres y mujeres ocupan la misma cantidad de lugares en las boletas electivas”, enfatizó al respecto.



“En muchos aspectos y ámbitos falta lograr la paridad deseada, por ejemplo, en el ámbito sindical esto no se respeta ya que los cupos femeninos son la minoría”, enfatizó Buzzini.



Para concluir, la concejal se mostró satisfecha de que muchos hombres acompañen y apoyen esta causa que “busca generar igualdad de género y derechos en pos de construir una mejor república e historia.”


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer
Vicente López

Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer

Los libros continúan circulando por Vicente López. Este jueves 17 y viernes 18 de marzo se entregarán libros en las distintas paradas del Metrobús.
Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?
Sociedad

Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?

En algunas ocasiones, la rutina diaria intensifica el estrés y la ansiedad en las personas. El cuerpo y la mente se encuentran constantemente con distintas situaciones que nos debilitan emocional y físicamente, pero existen opciones para mejorar nuestro bienestar y soltar a nuestra imaginación.
Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar
Escobar

Nuevos convenios para renovar el programa "Plazas PAMI" y asignar más recursos a nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar

El intendente interino Beto Ramil, junto al nuevo director de la Unidad de Gestión Local de PAMI, Martín Boragno, firmó un convenio para la renovación de la cooperación entre el Municipio y el Instituto Nacional en relación al programa "Plazas PAMI", que busca incentivar la vida en comunidad con actividades recreativas para la prevención y el cuidado de la salud. Asimismo, se selló otro acuerdo para la aplicación de la Asignación Universal en nueve Centros de Jubilados del partido de Escobar.
Por primera vez, Tigre ofrece cursos de cuatro lenguas indígenas
Tigre

Por primera vez, Tigre ofrece cursos de cuatro lenguas indígenas

Un total de 350 personas se inscribieron para realizar alguno de los cursos simultáneos y abiertos a la comunidad de guaraní, mocoví, qom y quechua que ofrece por primera vez el Municipio de Tigre junto a la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar, informó esta organización preocupada en "recuperar las lenguas indígenas de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas".