18°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Roses celebró la creación del nuevo Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”

“Para Campana es un hito, ya que se integra con otras iniciativas, tal como el proyecto de la Costanera. Esto permitirá posicionarnos turísticamente”, dijo el legislador al respecto.

El presidente del HCD, Sergio Roses, celebró que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó ayer la Ley que crea el nuevo Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”.

Este espacio estará compuesto por las 4.088 hectáreas que conformaban la Reserva de Otamendi que se suman a las 1.200 de la Reserva Natural Río Luján que pertenecían al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, Roses destacó que “para lograrlo, hubo un intenso trabajo en conjunto de varios meses atrás que realizamos junto al intendente Sebastián Abella y autoridades de Parques Nacionales que estaban muy comprometidos y le dieron prioridad total a este proyecto”.

“Para Campana es un hito, ya que se integra con otras iniciativas, tal como el proyecto de la Costanera. Esto permitirá posicionarnos turísticamente”, sostuvo el legislador en conferencia de prensa.

Y agregó: “Para lograr esto, los sectores público, privado y sociedad civil debemos trabajar diariamente de manera mancomunada para hacer una ciudad mejor”.

Este importante cambio también garantizará la preservación del medio ambiente, la flora y fauna del lugar que se complementarán con turismo sustentable y educación ambiental.

Asimismo, el Presidente del HCD afirmó que “este Parque Nacional va a permitir que Campana tenga en un mes la misma cantidad de visitantes que hoy tiene en un año ya que se crearán otros espacios a disposición del visitante, tales como hotelería y gastronomía, para que haya más oportunidades de esparcimiento y diversión dentro de la ciudad, como así también otro movimiento económico”.

Cabe recordar que Roses se reunió un mes atrás con el senador nacional, Esteban Bullrich, para conversar sobre la importancia de este proyecto que traerá aparejados numerosos beneficios para la ciudad.

Comentarios Libres