18°
Viernes 24 de Mayo de  2019  | 07:51 hs - Edición Nº 4167
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Detienen a cazadores furtivos con cuerpos de carpinchos

Ocurrió en el sector insular del partido de Campana, a la altura del km 103 de la ruta provincial 12.

Tres personas fueron detenidas en el sector insular del distrito de Campana luego de ser sorprendidas cazando carpinchos y portando armas de fuego.

El hecho sucedió el domingo después de las 19 cuando un llamado al destacamento policial de Canal Martín Irigoyen alertó sobre detonaciones de arma de fuego a la altura del km 103 de la ruta provincial Nº 12.

Una vez en el lugar, los efectivos detectaron y siguieron rastros de ruedas de bicicletas y sangre por unos 12 kilómetros, donde luego de permanecer ocultos por al menos dos horas realizando tareas de visualización, lograron descubrir a tres cazadores furtivos con los cuerpos de dos carpinchos.

Inmediatamente dieron la voz de alto y ordenaron a los sujetos que arrojen al suelo lo que llevaban en sus manos, lo que fue cumplido sin resistencia.

Acto seguido, los efectivos realizaron el cacheo correspondiente secuestrándoles una carabina semiautomática calibre 22, varios cuchillos, decenas de proyectiles, entre otros elementos.

Como consecuencia, el dueño del arma fue aprehendido por portación ilegal de arma de fuego de uso civil; y a los tres sujetos se les labró actas por caza furtiva.

Los cuerpos de los carpinchos fueron entregados a un guardaparques y se elevaron actuaciones a la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria y se notificó a O.P.D.S.

Comentarios Libres