Campana

Otra vez las cámaras del CIMoPU fueron clave para esclarecer un robo

Tras la denuncia del damnificado por el robo de un tráiler, la Justicia solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio de Campana. Se logró reconstruir el hecho y recuperar el carro que ya había sido modificado.

Las cámaras del CIMoPu - dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana- fueron otra vez clave para esclarecer un robo.



En esta ocasión, se trata de un tráiler que había sido sustraído del barrio Petrolero y fue recuperado luego de la intervención de la Justicia que solicitó el análisis de las imágenes del sistema de seguridad del Municipio.



El hecho ocurrió el pasado 2 de abril cuando desconocidos sustrajeron en horas de la noche un tráiler batan carpa de dos ruedas estacionado en la zona de Salk al 170.



Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación judicial y policial que incluyó el análisis de las cámaras de monitoreo por personal del Gabinete Forense, que establecieron que dicho carro había sido sustraído y remolcado por sujetos que se trasladaban en una camioneta Eco Sport.



Con dicha información y la intervención de la cámara móvil del CIMoPU, se logró localizar el vehículo en un domicilio, en el cual -tras la orden de allanamiento librada por la Justicia-, finalmente se incautó el tráiler que ya había sido pintado de otro color para no ser descubierto. Además, tenía colocada la chapa patente de la camioneta utilizada para la sustracción. 



El robo fue caratulado como “Hurto” con intervención de la UFI Nº 2.



“Toda aquella persona que resulte damnificada de cualquier tipo de ilícito debe realizar en forma inmediata la denuncia a través de los distintos medios como la APP “Alerta Campana”, la Mesa de Enlace llamando al 423-263, 911 o al teléfono de la Cuadrícula como así también la posterior denuncia en los formularios de acta de intervención policial en la Comisaria local o bien en la Fiscalía situada en calle Sarmiento y 9 de julio”, remarcó el director General de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos
San Fernando

Juan Andreotti y Paula Pareto visitaron el nuevo mural homenaje a los grandes deportistas argentinos

El Intendente recibió a "la Peque", campeona olímpica de Judo y vecina de San Fernando, frente al mural que se encuentra en Av. Sobremonte y Ruta 197 y retrata a los mayores atletas del país. La pintura forma parte del Paseo "Festival de Arte Urbano" que el Municipio está generando en San Fernando Oeste para embellecer una zona donde se ejecutaron muchas obras de infraestructura.
San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico
San Fernando

San Fernando realizó nuevos operativos de seguridad en Victoria, Virreyes y el casco céntrico

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan de forma itinerante y simultánea controles en calles y avenidas de diferentes barrios, que refuerzan la prevención. Estas acciones son parte del sistema de seguridad municipal que posee el mayor promedio de patrullas por superficie de la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile
Política

Los presidentes Alberto Fernández y Gabriel Boric reafirmaron la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile

El presidente Alberto Fernández y su par de Chile, Gabriel Boric, ratificaron en declaraciones a la prensa la importancia de la relación estratégica entre Argentina y Chile, luego de mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moneda, en el marco de la conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú.
Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo
Provincia

Kicillof anunció el cierre de un basural a cielo abierto en Veinticinco de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles el cierre de un basural a cielo abierto en el municipio de Veinticinco de Mayo, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente Hernán Ralinqueo. Fue en el marco de un acto en el que además se presentó el Plan de Desarrollo Forestal 2023, con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.