Más de 600 participantes en la Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, entregó este sábado los premios de la 8° edición de la Carrera por la Inclusión de las personas con discapacidad. Hubo más de 600 participantes que partieron desde la Avenida de los Italianos y Mariquita Sánchez de Thompson, en Puerto Madero.
"Queremos y buscamos que la Ciudad sea más amigable, más integrada, más disfrutable y más fácil para todos. Como Gobierno, contar con el compromiso de cada uno es fundamental. Y desafiarnos, vinimos para poner luz. Para aumentar el esfuerzo que se venía haciendo porque tenemos una inmensa oportunidad", dijo el Jefe de Gobierno luego de entregar las medallas a los ganadores. Lo acompañó la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.
La competencia busca fomentar la actividad física, crear conciencia sobre la diversidad e impulsar la igualdad de oportunidades. Hubo dos recorridos de 2k y 4.3k, y en 5 categorías (general, discapacidad visual, auditiva, intelectual y motora).
Clara Muzzio agregó: "Hoy se corrió no solo para llegar a la meta, se corrió para trabajar en la empatía. Porque la discapacidad no discrimina ni es un problema de otros; es parte de la sociedad en la que vivimos, y entenderlo es un acto de inteligencia colectiva".
La actividad fue organizada por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Participaron ONG's que trabajan con personas sordas, padres con chicos TEA (Trastornos del Espectro Autista) y la fundación Por la discapacidad motora: Esclerosis Múltiple Argentina y Senderos del Sembrador. Al finalizar el evento, hubo un show musical de la banda "Los Aviadores".
El miércoles, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, Jorge Macri presentó el primer Plan integral de beneficios para medio millón de personas que viven en la Ciudad con discapacidades. Se anunció que la Ciudad creará una Ventanilla Única para centralizar y simplificar trámites. La iniciativa facilitará la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Y se construirá el primer Centro de Atención Integral de Discapacidad en el sur de la Ciudad, y la primera oficina pública atendida por personas con discapacidad. Se impulsará la exención del ABL para los comercios y servicios que tengan una dotación mínima del 50% del personal con discapacidad, la deducción de 50% de ingresos brutos (IIBB) para comercios que empleen personas con esta condición y la bonificación del 50% de ingresos brutos para personas con discapacidad, entre otras medidas.