Jorge Macri, en la misa por el fallecimiento del Papa Francisco: "Su legado es de humildad y compromiso"
Jorge Macri recordó al papa Francisco, que falleció a los 88 años, en la misa en su homenaje que se realizó en la Catedral Metropolitana. "Siento profundo dolor, Francisco venía dando una batalla fuerte por su enfermedad, pero siempre con una tremenda entrega", afirmó el Jefe de Gobierno. Y agregó: "Fue un porteño que trascendió como nadie los límites de nuestra Ciudad", agregó Jorge Macri.
También habló del legado de Francisco: "Es de humildad y compromiso. Siempre nos pidió estar cerca de los que más sufren, fue un Papa sin pompa, sin lujo, dedicado a la gente que ha sufrido toda su vida. Compartimos una visión que llevo para siempre en el corazón, el concepto de no dejar a nadie atrás, de que nadie es descartable, de que los que tenemos roles de liderazgo, tenemos que tener certeza de rumbo pero también sensibilidad para ir al fondo de la fila".
En la misa, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el Jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Directora General de Cultos de la Ciudad, Pilar Bosca; y la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.
Comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
"Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco"
"Profundo dolor por el fallecimiento del Papa Francisco. Un porteño que trascendió fronteras y llevó su mensaje de paz, justicia y humildad al mundo entero", expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri y agregó: "Su legado nos seguirá iluminando a muchos. Es un momento de infinita tristeza para la comunidad católica en particular, pero para toda la humanidad en general".
Por disposición del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires las escuelas católicas permanecerán cerradas hoy en la jornada de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco. Los establecimientos que hoy recibieron a sus alumnos, para no afectar la organización de las familias podrán estar cerrados mañana en señal de duelo.
Además, el Ministerio de Educación porteño dispuso que todas las instituciones educativas de la Ciudad deberán mantener las banderas nacional, de la Ciudad e institucional a media asta.
Hoy, a las 12, se realizará un minuto de silencio en todas las escuelas en homenaje al Papa, para invitar a la comunidad educativa a reflexionar sobre su legado de fraternidad y justicia social.
Además, esta noche, habrá un homenaje en el Obelisco, con un mapping sobre el Papa Francisco.