Baradero

En mayo será la 13° edición de la Fiesta Nacional del Mondongo y la Torta Frita

El martes 1º de mayo se desarrollará la tradicional Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en la localidad de Santa Coloma, partido de Baradero. La entra es libre y gratuita.

Organizada por el Grupo de Trabajo de Santa Coloma y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte el evento, uno de los más importantes de la ciudad, contará con feria de artesanos, encuentro de autos y motos, espectáculos musicales, baile popular y mucho más.



La misma se concretará a partir de las 10:00 horas en el Predio de la Estación de Santa Colma, Ruta Provincial N°41 km 303.



Una fiesta de campo



Se realiza el 1º de mayo en la localidad de Santa Coloma, Partido de Baradero, con la participación de toda la comunidad, se organizan desfiles, espectáculos musicales, feria de artesanos, exhibición de autos antiguos y tunning, almuerzo tradicional con cazuela de mondongo y merienda con tortas fritas.



La Fiesta del Mondongo y la Torta Frita se realiza todos los años. Muchos visitantes se congregan en este pequeño pueblo que no posee más de 200 habitantes. La fiesta ya tiene 12 años de vida y espera a la concurrencia con 800 kilos de mondongo y cantidad de tortas fritas.



Año a año se venden más de 1.000 porciones de mondongo, que se empieza a preparar a principios de abril. Luego de ser hervido se corta y se friza hasta la fiesta. Los demás ingredientes se pelan y cortan un día antes con mucho trabajo. Las tortas fritas alcanzan un monto de 15.000 efectivamente vendidas, y en las calles los vecinos venden pan casero, tortas, verdura, frutas y huevos de campo.



En el centro de la plaza tienen lugar los números artísticos que acompañan entreteniendo la fiesta. Todos los años llegan 7.000 visitantes a vivir la fiesta, en la localidad ubicada a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Baradero, sobre la ruta provincial 41. Además de la provincia de Buenos Aires visitan de Rosario y provincias aledañas.



Además de las tortas fritas y el mondongo, los vecinos y Centros tradicionalistas realizan asados para los fanáticos de las carnes argentinas. La fiesta surgió gracias al esfuerzo de los vecinos de la localidad, con el objetivo de reunir fondos para reparaciones de escuelas y trabajos impulsados por delegados municipales.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.