Tras un allanamiento detuvieron en Baradero a una mujer por venta de drogas
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Malabia al 1300 tras una investigación originada por una denuncia anónima. En agosto pasado habían apresado en el mismo lugar al marido de la mujer, también acusado de comercializar estupefacientes.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas, realizó este jueves a la noche un allanamiento en la localidad de Baradero en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación se tramitó ante la Fiscal de la UFI N° 1, María Véronica Marcantonio, dando autorización de los allanamientos el Juez Ricardo Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N°1, departamental San Nicolas.
La investigación tuvo inicio hace pocos meses tras una denuncia anónima que en un domicilio ubicado sobre la calle Malabia, una mujer se encontraría comercializando con estupefacientes. Seguido a ello, la fiscal Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área a comenzar con la investigación. Es por ello que los efectivos pertenecientes a la lucha contra el narcotráfico procedieron a avanzar con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, logrando documentar los mismos con placas fotográficas, identificando a la mujer encargada del comercio de estupefacientes.
Vale recordar que en agosto pasado, personal de la Delegación de Drogas realizó un allanamiento en la misma vivienda, donde secuestró una importante cantidad de material estupefaciente fraccionado listo para su venta, logrando la detención de un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes penales, quien resultó ser pareja de la mujer apresada este jueves.
La orden de registro domiciliario se llevó a cabo en Malabia al 1300 de la localidad de Baradero, donde se logró la aprehensión de la mujer y el secuestro de una importante cantidad de envoltorios de cocaína fraccionados listos para comercializar, recortes de nylon, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Debido a todos estos elementos de prueba, la fiscal ordenó la detención de la mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando alojada en dependencia policial a disposición de la justicia.