Baradero

Canasta Baradero: se lanzó el programa de precios acordados que comenzará a funcionar esta semana

En la oficina de la Agencia de Desarrollo Local Baradero (ADELBA) se llevó adelante el lanzamiento de la lista de precios acordados que mediante reuniones fue consensuada entre distribuidores, comerciantes minoristas de alimentos y el municipio. La lista comienza a funcionar esta semana y cuenta con 44 productos.

La intendente municipal Fernanda Antonijevic, acompañada por el director de producción Flavio Vacirca y el presidente del Centro de Comercio e Industria, Damián Mori, dio a conocer la lista y el trabajo mancomunado para llegar a un acuerdo: “Venimos trabajando hace varios días para lograr una lista consensuada de precios accesibles de una canasta alimentaria básica y necesaria en estos momentos de dificultades económicas que estamos atravesando, quiero agradecer a los comerciantes locales, el esfuerzo se ha hecho justamente para dar prioridad a las distribuidoras locales, a los comerciantes que se han adherido y a quienes deseen adherirse no sólo en Baradero, sino en Alsina, Coloma y Portela” manifestó.



El presidente del Centro de Comercio e Industria agradeció la predisposición de la jefa comunal y manifestó que el objetivo está en lograr algo que sea integral, relegando ganancias y darle un alivio al bolsillo de la gente. Los productos poseen un porcentaje de descuento del 20% y algunos del 30% de descuento. “La idea es hacer un margen equitativo entre comerciantes y distribuidores” contó Damián Mori.



El listado de adhesiones va a estar abierto y también pueden ingresar al programa las despensas y almacenes. Cabe destacar que se analizará la evolución del programa y su listado, donde se observará que modificaciones se realizarán o no; y el impacto que tendrán los productos que integran la lista.



Para adherirse a Canasta Baradero o recibir asesoramiento, deben acercarse al Centro de Comercio e Industria de la ciudad, o a la oficina de Producción de la Municipalidad de Baradero ubicada en el edificio del Correo Argentino (Aráoz y Santa María de Oro) 1° piso.



 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".