Baradero

Se realizó en Baradero el acto oficial del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Como cada 24 de marzo, el domingo se llevó adelante el acto oficial del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde se recordó a los baraderenses que fueron víctimas de la última dictadura militar en nuestro país, siendo homenajeados en la Plaza de la Memoria.

La intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, junto al director de derechos humanos Luis Verdina, fueron quienes encabezaron el acto que contó con la presencia de funcionarios locales, concejales, familiares de las víctimas, autoridades y estudiantes de instituciones educativas y vecinos de la ciudad.



Antonijevic manifestó que “los argentinos hemos tratado de obtener la paz fundándola en el olvido y fracasamos. Hemos tratado de buscar la paz por vía de la violencia y el exterminio del adversario y fracasamos. Nos cabe la responsabilidad de fundar una paz basada no en el olvido sino en la memoria, no en la violencia sino en la justicia” extrayendo las palabras de Julio César Strassera.



El director de derechos humanos hizo referencia a la Fundadora de Abuelas Plaza de Plaza de Mayo, Chicha Mariani elogiando su trabajo por conseguir el índice de abuelidad que fue una herramienta fundamental para recuperar los restos de los compañeros detenidos desaparecidos. Luego, Vilma Di Sanzo mencionó y compartió un poema de Heberto Padilla, denominado “En tiempos difíciles”, mientras que una exalumna del taller de escritura creativa, Nora Rodríguez expresó un texto llamado “La espera” escrito por Mónica Carretti.



Al finalizar, se concretó la suelta de palomas de la Asociación Colombófila de Baradero.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"
Política

Katopodis llamó al FdT y a la militancia a "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este domingo que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) piensa con "expectativa" en las elecciones y llamó a la militancia a seguir el "camino" que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y "hacer todo" para que el peronismo "vuelva a ganar".
Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"
Política

Insaurralde: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina"

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde fue contundente: "Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", y agregó: "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".
Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"
Exaltación de la Cruz

Néstor Pitrola: "El peronismo compite por derecha con la derecha"

Pitrola estuvo en Exaltación de la Cruz presentando su precandidatura a gobernador bonaerense por el Partido Obrero y las precandidaturas distritales más importantes.
Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"
Campana

Sarna: "Las obras que Abella se atribuye como propias son de la gente, y las financió la Nación"

Alejo Sarna, dirigente del Frente de Todos y Director Nacional en Cancillería, aseguró que las afirmaciones del Jefe Comunal durante la apertura de sesiones del HCD no son ciertas, cuando sostuvo que no había recibido apoyo ni del Gobierno Provincial como Nacional. "Las principales obras que se hicieron en Campana durante los últimos cuatro años se fueron posibles con más de 1500 millones de pesos que aportó Nación", afirmó.