Baradero

Antonijevic inauguró la Agencia de Desarrollo Local Baradero

La jefa comunal, Fernanda Antonijevic, encabezó el lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Local de Baradero, que busca potenciar el desarrollo económico, productivo, educativo, turístico, urbanístico y tecnológico de la ciudad.

ADELBA es una agencia que pretende movilizar a la comunidad para un desarrollo local, innovador y sustentable en un ámbito institucional. “Creamos un lugar específico e institucional para generar políticas públicas de desarrollo local” inició Antonijevic, para luego referirse a que las experiencias de asociaciones virtuosas que se dieron el último tiempo, con la Sociedad Rural con la que se lleva adelante el consorcio para el mantenimiento de caminos rurales, el INTA con el que se puso en marcha el vivero y la huerta agroecológica, así como la capacitación y certificación a productores, así como la UNSAdA, el Centro de Comercio y la cámara Pyme. Son sólo ejemplos de las cosas que podemos hacer cuando incentivamos a la comunidad a involucrarse en el desarrollo local.



En la presentación formal, la intendente firmó junto a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, un convenio para obtener el índice de saturación comercial y el mapa productivo de la ciudad; una demanda importantísima que planteaban los comerciantes locales.



Hoy desde el Centro Universitario ya tenemos cinco universidades conveniadas, y más de 500 alumnos que se incorporan a la vida universitaria, y debe ser es uno de los socios más importantes el desarrollo, que hoy tiene Baradero y tenemos que aprovechar.



Respecto a ADELBA, Fernanda Antonijevic expresó la importancia del compromiso de todos: “queremos que sea un espacio donde la política y la grieta no se apoderen de las situaciones cotidianas, sino que se pueda establecerse un plan de trabajo con políticas a largo plazo. Que este sea un espacio nutrido por la comunidad”.



Por su parte, el director de producción Flavio Vacirca comentó que “cuando la intendente planteó la necesidad de la creación de esta agencia y la inquietud que había recibido el concejo de los comerciantes de Baradero comenzamos a pensar en este índice, empezamos a trabajar y pensar que era uno de los primeros proyectos que podíamos potenciar desde la agencia, la idea es que en todos estos proyectos, la comunidad pueda interactuar para llevarlos adelante, para delinear donde queremos que Baradero se proyecte en el futuro”.



El secretario Martín Genoud añadió que “desde el Estado instamos que sea un ámbito de participación, un ámbito donde podamos debatir qué Baradero queremos no solo en las grandes ramas que siempre se plantean sino poder darle un marco mucho más específico, es decir, saber que Baradero queremos en cuanto al desarrollo urbano, que desarrollo queremos en cuanto a la producción agrícola y hacia donde la queremos llevar. Baradero está ubicado en un lugar estratégico y saber qué posibilidades tenemos para ofrecer en este país es importante, y esto tenemos que debatirlo y tenemos que nutrirnos con la experiencia del resto. Tenemos mucho futuro y la idea es aprovecharlo.”



El índice de saturación comercial, impulsado en el Concejo Deliberante por el concejal Gabriel Descalzo, como también lo explicó el Licenciado en Economía y el Profesor de la UNSAdA, ayudará a tener un índice de matriz productiva, es decir, de cómo, cuándo y qué se produce en Baradero y las acciones que contribuirán en su desarrollo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.