24°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

Antonijevic y el ministro Ritondo inauguraron el Centro de Control e Informes

En la tarde de hoy, la intendente municipal Fernanda Antonijevic recibió al ministro de seguridad, Cristian Ritondo y llevaron adelante el acto inaugural del Centro de Control e Informes que permitirá la optimización del destacamento de la policía vial y local.

La flamante obra ubicada en el acceso a Baradero es reclamada durante años por los vecinos de la ciudad, concretada gracias al Programa de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Este fondo fue implementado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que también ha permitido que en la ciudad se pueda crear la nueva Dirección General de Inspección y Seguridad; y la sala de monitoreo que se pondrá en funcionamiento con la instalación de cámaras y tecnología de punta. 

Al concluir el acto ceremonial con el descubrimiento de placa, el corte de cinta y el recorrido por las nuevas instalaciones, el Ministro de Seguridad resaltó la importancia y el compromiso del municipio manifestando que “la intendente estuvo preocupada por la inseguridad desde un primer día y hemos hechos grandes avances desde que nos tocó asumir. Así que hoy inaugurando este lugar que el municipio lo realizó desde el Fondo de Seguridad, vamos a lograr la presencia en la entrada y en la salida a Baradero”, y añadió que “todos los pasos que damos son importantes mientras mejore la calidad del servicio de seguridad. Vamos a acompañar a la intendente en todos los requerimientos que realiza”.

La jefa comunal agregó que la inseguridad es un trabajo diario y una preocupación constante que tiene el gobierno y que ante los requerimientos se obtiene una respuesta inmediata, expresando también que “tenemos dos patrulleros nuevos en la ciudad, una de las cuestiones que veníamos trabajando con el Foro de Seguridad, con los ciudadanos y con los concejales de todos los partidos políticos” informando también el trabajo constante con el sistema de monitoreo que será una ayuda importante para la seguridad urbana.

El encuentro culminó con el recorrido por el edificio de Dirección General de Inspección y Tránsito; y la Municipalidad de Baradero.

Comentarios Libres