Baradero

En Alsina se festejó el 202° Aniversario de la Independencia con la Fiesta del Locro y la Empanada

La intendente del partido de Baradero, Fernanda Antoniijevic, encabezó el lunes en Alsina, los actos oficiales por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, junto al secretario de gobierno Martín Genoud y el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay.

Durante el acto protocolar, la jefa comunal acompañada por autoridades municipales y la delegación de Alsina expresó su agradecimiento por el enorme trabajo que se lleva adelante en cada edición de la Fiesta del Locro y la Empanada: “A las familias que están acompañando, y al gran pueblo de Alsina que hoy se une para esta celebración les agradecemos por el enorme trabajo para que esta fiesta pueda realizarse.” y aludió a la fecha conmemorativa del Día de la Independencia enalteciendo a las mujeres que lucharon por la Independencia Nacional: “Otro aniversario de la independencia nacional, una independencia que logramos gracias a muchos hombres pero también gracias a muchas mujeres y quería permitirme hacer un homenaje a las mujeres de la independencia que han hecho tanto para que hoy seamos un país libre, que seguirá consolidándose con se logra con el granito de arena que cada uno ponemos en la sociedad con unión, porque la unión hace la fuerza.”



Al finalizar el acto, donde participaron banderas ceremoniales de las diferentes instituciones educativas y las fuerzas vivas, comenzó la décima edición de la Fiesta del Locro y la Empanada que albergó y unió a Baradero, en Alsina; y atrajo a turistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.



El frío de la jornada no impidió que se haya concretado una verdadera fiesta con la atracción del pueblo y su historia; y otros condimentos que hicieron que el lunes patrio haya sido realmente maravilloso. En cuanto a las propuestas gastronómicas, hubo locro, empanadas y distintos cortes de carne a la parrilla, sin olvidar los pasteles y toda degustación que rememora los tiempos de plena Independencia del país, que hoy en día son las comidas tradicionales de Argentina.



Más de 50 puestos de artesanos exhibieron y vendieron sus productos, mostrando una gran variedad en la oferta: desde embutidos, hasta especias, ropa, comida, juguetes, entre otros productos artesanales.



En el escenario principal que enfrentó la histórica e importante Estación de Trenes del pueblo, estuvo presente Hugo Castiglioni que levantó al público con su guitarra, el grupo Kaymanta, la vuelta de Los Pampas a la ciudad y la cumbia de la mano de Rejuntados. Además, actuó el ballet de Alsina realizando una excelente performance.



De manera simultánea, se ofreció una visita guiada por el pueblo, donde más de 35 personas participaron conociendo los puntos históricos y el patrimonio de Alsina, que se vio influenciada por la Revolución Industrial y su ferrocarril.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"
San Nicolás

Passaglia: "Tenemos que ser el puente para que esta transformación se expanda y nos haga ser una mejor provincia"

Este miércoles 1 de marzo, el Intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, participó de la apertura correspondiente al 114º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías
Economía

Entra en vigencia el reintegro de 10% para compras con tarjetas de débito en carnicerías

El reintegro de 10% para compras en carnicerías abonadas con tarjetas de débito comenzó a regir hoy y estará vigente hasta fin de año, en el marco del programa Precios Justos Carne puesto en marcha por el Gobierno nacional.
Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana
Economía

Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires comenzó a regir hoy, con subas del 6% en los pasajes de colectivos y trenes, que se irán actualizado mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural
Provincia

Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural

La diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Natalia Sánchez Jáuregui, afirmó hoy que "el 70 por ciento" de los trabajadores rurales del distrito "no está registrado" y reclamó por parte del Senado provincial un proyecto de ley para crear "el sistema de identificación de tranqueras".