23°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

En un marco imponente, se llevó adelante la 16° Fiesta Provincial del Mate

El sábado, el domingo y el lunes, Baradero brilló con una nueva edición de la Fiesta Provincial del Mate donde se homenajeó a uno de los símbolos de la cultura argentina. Se trató de tres días con exposiciones artesanales, charlas, competencias y espectáculos artísticos.

Los festejos que se realizan desde 2003, tuvieron lugar en el Paseo del Puerto, un espacio sobre la orilla del río en el cual se dispusieron exposiciones de artesanos y emprendedores, competencias de cebadores y tomadores, muestras de coleccionistas y degustaciones, puestos gastronómicos de comidas típicas y una nutrida y destacada propuesta en el escenario con artistas destacados y danzas folclóricas.

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte comandada por Marcos Barlatay, organizó una grilla de espectáculos musicales y de danzas durante los tres días. El sábado actuaron Los Leales, Abel Ivroud, Mizarez, Mirka Asiri, Jonathan y Johana Reynoso, Niki Rodríguez y el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”.

Durante el domingo, el escenario fue protagonizado por Los Pampas, Lucho Arrieta, Carlos Cabral, los Payadores Tokar-Gabotto, Grupo Cenizas, Facundo Misenti y el Ballet Sembrando Sueños y Desde el Alma.

Por otro lado, el último día, la grilla estuvo compuesta por Payana, Julián Oderiz, Adrián Maggi, Dúo Ariza-Chávez, el Ballet Sembrando Sueños y Desde el Alma, y el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”.

La Fiesta fue una oportunidad para aprender sobre la historia del mate, las diferentes costumbres y sus usos a través del tiempo y observar piezas especiales elaboradas por dedicados artesanos.

Comentarios Libres