Se realizó la primera subasta municipal de motos: más de 13 millones de pesos recaudados
Este viernes, el Municipio de Baradero, a través de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, realizó la primera subasta municipal de motos que se encontraban en el depósito municipal, luego de haber sido retenidas en diversos operativos de tránsito.
Fueron en total 34 las motos subastadas, luego que los propietarios de los mismos desistieran de pagar las multas correspondientes o no pudieran acreditar la propiedad de los vehículos.
En el Galpón del Puerto, y con la presencia del intendente Esteban Sanzio y el subsecretario de Seguridad Antonio Lacerna, el martillero público Enrique Arnaldi fue el encargado de llevar adelante la subasta que permitió al Municipio recaudar 13.875.765 pesos.
Tal como fuera adelantado por el intendente municipal días atrás en conferencia de prensa, los casi 14 millones de pesos recaudados en esta primera subasta serán invertidos en el fortalecimiento del Centro de Seguridad Ciudadana, mediante la adquisición de nuevas cámaras. Cabe destacar que al comienzo de la primera gestión de Sanzio solo 5 cámaras estaban en funcionamiento, contra las más de 60 que integran el centro de monitoreo actualmente.
La subasta de estos vehículos permite además reordenar el depósito municipal, evitando que estos vehículos puedan ser vandalizados, y generando además un impacto ambiental positivo.
"Optimizar los recursos para dar respuestas a las y los vecinos es fundamental en contextos adversos. Seguimos trabajando por el Baradero que queremos", expresó el intendente Sanzio tras la subasta.