Baradero

Ramos: “Los vecinos se sienten estafados por el gobierno de Cambiemos”

Juan Ramos es un joven político de Baradero que en las últimas elecciones se presentó como candidato del Frente Justicialista que impulsó la candidatura de Florencio Randazzo. En este 2019, Ramos se presenta como precandidato a intendente pero está dispuesto a lograr los acuerdos necesarios con las otras agrupaciones peronistas de la ciudad para conformar una lista de unidad.

¿Te postulás como candidato a intendente?



Hace más de doce años que milito en política y mi espacio viene trabajando desde el 2015 de manera ininterrumpida. Creo que logramos posicionarnos para pelear siempre por tener un lugar en el peronismo local. Siempre discutiendo política para mejorar las condiciones de los vecinos. En 2017 ganamos la interna e hicimos una interna en el PJ, eso nos posibilitó ser actores dentro del mapa electoral. Nosotros vamos a bregar por la unidad. Plantemos que yo sea uno de los candidatos a intendente, tengo 30, sería uno de los candidatos más jóvenes. Quiero subirme a un barco para llegar a la otra orilla, desplegar las velas para la ciudad avance, no como ahora que están sacándole agua con los baldes, no avanza y cada vez cuesta más mantenerlo a flote.



¿Si no llegan a un acuerdo, vas a internas con Esteban Sanzio?



Están todas las posibilidades barajadas. Yo prefiero la lista de unidad, de lo contrario iremos a unas PASO consensuadas. Vamos a gastar las suelas hasta lograr la unidad para contener a todos los espacios peronistas y sacar a Baradero adelante.



¿Qué lugar ocupa el exintendente Aldo Carossi, quien es el actual presidente del PJ?



Lo enfrentamos en una interna por la conducción del partido. Lo que no se discute es la capacidad que tiene desde el punto de vista económico fue un administrador brillante. Yo me imagino que el 22 de junio va estar acompañando para presentar la lista que lleve al mejor candidato.



¿Y Ricardo Montensanti, quien fue intendente y luego diputado por dos períodos?



Siempre es un hombre de consulta. Su imagen siempre fue positiva. Fue uno de los pocos que entendió que había que darle el lugar a los jóvenes. Por eso su nombre se sigue escuchando en los pasillo del municipio y en la comunidad. Él no tiene ninguna apetencia e igual quiere la unidad.



¿Si van separados, gana el oficialismo?



Sin dudas. Es contraproducente ir por separado. La gente nos pide que tengamos un proyecto de desarrollo pero sobre todo que le traiga alegría al pueblo, que le de futuro. Que los pibes que terminan el secundario tengan trabajo en Baradero y no en otras ciudades.



Si ganan las elecciones, ¿cómo gobernarán?



Vamos a ganar las elecciones y el 10 de diciembre se hará el traspaso de mando. Será una gestión austera, sin grandes obras pero con los pies sobre la tierra. Vamos a solucionar los problemas palpables de los baraderenses. Hay que mantener la red de infraestructura básica como agua potable, cloacas. Y hay que priorizar un plan de viviendas. Este gobierno solo hizo seis núcleos habitacionales en Alsina, que son monoambientes. Y en la gestión anterior se construyeron más de 600 casas. Tenemos que recuperar las fuentes de trabajo, en Baradero cerraron dos fábricas como Germaíz y Atanor. Con la radicación de nuevas empresas lograremos el desarrollo de la ciudad. Hay que potenciar el turismo, hay un sector costero que está destruido.



¿Qué opinás del gobierno de Cambiemos?



No logró satisfacer la demanda de la gente. Los vecinos se siente estafados. Los votaron y ahora están desilusionados. Hoy quien sale con su auto y rompe el tren delantero, por los pozos que hay, es la misma persona que hace pocos meses perdió el trabajo. No se pueden pagar las boletas de los servicios, no alcanza la plata para llegar a fin de mes. El vecino no puede esperar más promesas, quiere respuestas. No se le puede pedir más esfuerzo al vecino. Este gobierno fracasó porque solo contiene a un 30% de la población y el resto queda afuera. Hay millones de pobres e indigentes que no encuentran un futuro. El presente es gris.



¿Qué observás al recorrer los barrios?



Que están abandonados, sin infraestructura, no cambian ni un foco. La inseguridad ganó las calles. Hace dos años presenté, dos veces, declarar la emergencia en seguridad cuando teníamos tres hechos por día. Salieron a criticarme, me chicaneó el comisario, el Foro de Seguridad, el Ejecutivo. Salieron a decir que no me conocían. Pero no me tienen que conocer a mí, tienen que conocer lo que pasa en la calle, dar respuesta la vecino y conocer al delincuente para meterlo preso.



¿Y cómo se revierte?



Nosotros no solo criticamos sino que nos ocupamos. Hemos presentado 40 proyectos en el Concejo Deliberante y en algunos han dado solución. Planteamos necesidades de los vecinos y después llegó el municipio. Hubo boca de tormentas que fuimos nosotros con las palas para empezar a repararlas y después aparecieron del municipio. Eso no es casualidad. Le marcamos la agenda política.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Sileoni: "Por cuarto año consecutivo, empiezan las clases en la fecha prevista y sin paros"
Provincia

Sileoni: "Por cuarto año consecutivo, empiezan las clases en la fecha prevista y sin paros"

(Por Juliana Ricaldoni) El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró que mañana, "por cuarto año consecutivo, empezarán las clases en la fecha prevista y sin paros" en la provincia de Buenos Aires, tras el acuerdo alcanzado con los gremios docentes en paritarias.
Bianco recordó que Kicillof habilitó realización de una PASO, pero "nadie" se presentó a competirle
Provincia

Bianco recordó que Kicillof habilitó realización de una PASO, pero "nadie" se presentó a competirle

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró hoy que "el gobernador Axel Kicillof puso a disposición la posibilidad de que se hagan unas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)", pero indició que "hasta hoy nadie expresó" voluntad de competir contra el mandatario en una interna.
Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas
Salud

Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas

A partir de este martes ya no serán válidas las "recetas foto" tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, según confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti quien adelantó que "esta semana" saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.
Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"
San Fernando

Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"

Es el Padre Daniel Díaz, quien inició su ministerio en la parroquia sanfernandina ante la presencia de los Obispos Mons. Ojea, Casaretto y Pizarro. Funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron la ceremonia y destacaron el trabajo en conjunto.