18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 14:52 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

Fernanda Antonijevic: “Los que se creían intocables, hoy están presos”

Anoche, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, la intendenta municipal, Dra. Fernanda Antonijevic, pronunció su discurso de apertura del período ordinario legislativo.

La jefa comunal repasó las obras y proyectos en su gestión y anticipó cuáles son las expectativas que tienen para este año 2019 que, como todos sabemos, es un año electoral y se pone en juego la intendencia más allá de la renovación del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Los primero que puso de relieve Antonijevic fueron las obras realizadas en el ámbito de la Educación como la ampliación de la Universidad de San Antonio de Areco, la construcción del Jardín 908, el recupero de dos aulas en el Edificio de la Escuela Marcos Sastre, las obras en el histórico edificio de la Escuela 1, la ampliación de la Escuela 4 y las escuelas de isla donde aún continúan con las obras.

También expresó que Baradero contará con “la primera escuela secundaria especial en la provincia de Buenos Aires”

Con respecto a la educación universitario dijo hay 500 alumnos que cursan sus estudios en las distintas ofertas académicas.

En cuanto a las obras paralizadas de Calle Anchorena y el Barrio Bernabé de San Martín confirmó que este año van a retomarlas. Antonjevic consideró que el 2018 “fue un año difícil” pero que a pesar de eso pudieron llevar adelante la gestión.

La intendenta aseguró que el asfalto llegará a los barrios de La Estación, Las Campanillas y el Resero. Y recordó que repavimentaron el boulevard Malabia, la zona del Hospital y la bajada San Martín.

En el área de Desarrollo Social destacó que es continua la ayuda a las familias más vulnerables. “Incorporamos el programa Un vaso de leche por día que nos permite distribuir dos mil kilos mensuales de leche en polvo, programa que trabajamos con los movimientos sociales de la ciudad. Brindamos asistencia alimentaria entre 300 y 400 familias mensualmente y entregamos kits habitacionales para 200 viviendas. También se proporciona kits de limpieza, colchones, materiales y abrigos en casos de necesidad”, dijo.

Al referirse al sector de Salud mencionó la ampliación del Hospital que tendrá 16 camas nuevas en Internación, el funcionamiento del servicio de emergencias del SAME y la renovación que le dieron a Pediatría para brindar una mejor atención.

“Pudimos dar vuelta la ecuación municipal con un balance positivo después de pagar las deudas heredadas. Bajamos la deuda consolidada en más de un 40%, sin contraer un solo peso de endeudamiento”, manifestó en relación a la situación económica del municipio. También dijo que el jueves depositaron el sueldo a todos los trabajadores municipales para que tuvieran el dinero disponible antes de iniciar el ciclo lectivo 2019.

La preocupación por los casos de inseguridad no estuvo ajena en sus palabras. “Atravesamos problemas graves de inseguridad aún tomando medidas para enfrentarlo, hacemos una gran inversión en asistencia económica a las fuerzas policiales y de seguridad. Sabemos que esos esfuerzos no alcanzan, por eso solicitamos la creación de una segunda comisaría en la zona sur del distrito”, expresó.

Antonijevic remarcó la lucha contra el narcotráfico en la ciudad: “Decidimos dar una batalla firme contra las mafias. Esas mafias rompieron el tejido social y la salud de los jóvenes. Enfrentarlas cuesta pero asumimos los riesgos a pesar de las amenazas. Hoy están presos los que durante años se creían intocables”.

Por último les pidió a los concejales que más allá de atravesar un año electoral no pierdan de vista los proyectos que sean superadores y fijen las políticas públicas que transciendan.

Las 16 bancas

El legislativo baraderense está compuesto por tres bloques. En el oficialismo están: Martín Cárdenas (presidente), Gabriel Descalzo, Carlos Olmos, Claudio Maroli, Lorena Martínez, Verónica Pena y Rosana Fallet.

Del lado opositor, hay dos bloques: El Frente Renovador Peronista integrando por Juan Domingo Morales, Mariela Greco y Guillermo Paniagua. El FpV-Unidad Ciudadana representado por Esteban Sanzio, Guillermo Oliveri, Leticia Houriet, Silvana Iozzia e Nicolás Moreira.

Comentarios Libres