20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

Plenario de Regionales de la CGT con críticas al triunviro y al gobierno nacional

Un encuentro de delegaciones regionales de la CGT, principalmente del Conurbano y norte bonaerense, se realizó este viernes en Baradero, en el que debatieron la situación socioeconómica, y la postura que debe tomar el movimiento obrero.

El encuentro tuvo como objetivo, debatir entre las regionales el desarrollo de la situación socioeconómica, la postura que debe tomar el movimiento obrero en ese contexto y alimentar el debate hacia adentro de la CGT, a cuya conducción le pidieron que defina un plan de lucha.

En las diferentes intervenciones se marcaron acuerdos y críticas con las decisiones tomadas en la conducción nacional remarcando la necesidad de un mayor protagonismo de las regionales en las decisiones nacionales.

En el Plenario se debatió sobre el desembarco del FMI en la Argentina, el vaciamiento de la ANSES a partir de meter mano en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la necesidad de un plan de acción tras el contundente paro nacional y de una discusión programática entre varios temas.

Entre las propuestas concretas se reclamó que en la próxima elección de autoridades en CGT, la Secretaria de Interior sea ocupada por un dirigente proveniente de una delegación regional. También hubo un reclamo para que la mujer tenga una mayor participación en los puestos de conducción de la CGT.

Asimismo, manifestaron "honda preocupación por el avance de la pobreza", rechazaron el acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador".

Las Regionales que participaron fueron: La Matanza, San Martín, Bragado, Zona Norte, San Pedro-Baradero, Lomas de Zamora, Merlo-Moreno-Marcos Paz, San Nicolás y Campana-Zárate.

La idea es continuar con este tipo de encuentros regionales de delegaciones regionales a lo largo y ancho del país. El próximo es en Santa Teresita el próximo 6 de julio convocado por la CGT Regional Tuyú. (InfoGEI)Jd

Comentarios Libres