23°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

El Partido Socialista de Baradero participo del Encuentro de Ciudades Progresistas Intermedias

Durante el fin de semana pasado se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz el primer Encuentro de Ciudades Progresistas Intermedias donde participaron dirigentes de más de 10 provincias argentinas y 40 municipios. Al mismo asistieron los miembros del socialismo local, Natalia Negre, Juan Guilanea y Rodolfo Lacabanne.

La jornada dio comienzo por la mañana donde se destacaron las palabras del presidente del Partido Socialista Argentino Antonio Bonfatti.

La agenda de trabajo incluyó el abordaje de temas considerados relevantes para los desafíos del progresismo en el siglo XXI como políticas de género, gestión e innovación, medio ambiente, juventud, empleo y participación ciudadana, entre otros.

Rodolfo Lacabanne, dirigente provincial y secretario general del PS local, expuso su experiencia en el desarrollo de la Ordenanza de separación de Residuos plásticos (PET), aprobada por el Concejo Deliberante de Baradero en el año 2015, en el panel sobre políticas de medioambiente.

Los socialistas locales que aportan permanentemente ideas para mejorar la ciudad, y sueñan con la conformación de un proyecto político de futuro, manifestaron la importancia de este tipo de encuentros para compartir experiencias y poder trasladarlas a Baradero.

“La ciudad de Rosario y la ciudad de Zarate vivían de espaldas al rio, luego de una planificación estratégica, mucho dialogo entre las partes y voluntad política, han logrado que miles de vecinos y vecinas sin distinción social puedan hacer uso de ese tan extraordinario espacio público, el rio y su costanera” manifestó Lacabanne y agrego: “debemos trabajar todos juntos para lograr recuperar espacios públicos, tener mejor salud, seguridad, mejor convivencia vial, programas de viviendas, fortalecer el trabajo industrial y con todo nuestro capital natural, el turístico” .para finalizar, el ex presidente del Concejo Deliberante local afirmo: “si pensamos la ciudad en el marco de las diferencias políticas no vamos a poder lograr transformaciones importantes, hablar solamente de acuerdos entre dirigentes en el siglo XXI es mirarse el ombligo, los protagonistas de los nuevos tiempos son los ciudadanos y las ciudadanas.”

Natalia Negre, secretaria de Organización del PS local señaló: “en materia de juventud no solamente debemos crear lugares para que los jóvenes desarrollen sus actividades, sino que también, fortalecer espacios de participación juvenil para que las juventudes diseñen y piensen la ciudad que ellas quieren y sueñan”.

“Hemos compartido miradas muy parecidas entre representantes de distintos partidos políticos pero que comparten el horizonte de cómo afrontar los problemas en política municipal, por lo que es muy importante fortalecer estos espacios de participación plural” concluyo Juan Guilanea.

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert, convocó entre sus principales figuras, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Monica Fein y al presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

Comentarios Libres