Baradero

Antonijevic: “La idea es seguir trabajando en conjunto, llegar a la sociedad con un conocimiento pleno”

En el marco del lanzamiento del Área de Juventud de la ciudad de Baradero, también se aludió e informó sobre distintas áreas del municipio que buscan fortalecer los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Estamos aplicando políticas públicas para los sectores más vulnerables y trabajando en conjunto con las áreas de cultura, educación, salud, desarrollo social, la Casa de la Mujer y la próxima Casa de la Juventud. La idea es seguir trabajando en conjunto, llegar a la sociedad con un conocimiento pleno en donde se pueda insertar a cada persona de acuerdo a su preferencia” manifestó la intendente municipal quien además adelantó la novedad que se viene en la ciudad sobre tecnología “innovación y tecnología espera por el equipamiento necesario para generar dos puntos tecnológicos en la ciudad, uno va a ser en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” donde va a estar la Casa de la Juventud y otro es debajo de la tribuna de la Plaza Colón. Creemos que hay que trabajar para fortalecer estas nuevas generaciones con la innovación tecnológica que es justamente lo que está exigiendo el mercado laboral”, afirmó la jefa comunal de Baradero, Fernanda Antonijevic.



En el lanzamiento también se habló sobre la Casa de la Mujer, las políticas socio-educativas  y sobre las obras y gestiones que se realizan para mejorar la calidad edilicia y de vida en el Hogar del Niño “Juan XXIII”.



EDUCACIÓN



Verónica Mira, coordinadora del Centro Universitario de Baradero, comunicó sobre el funcionamiento del establecimiento educativo, que mantiene sus convenios con la UNNOBA y con la UNSAdA ofreciendo distintas carreras y cursos destinados a adultos mayores de 50 años.



Más allá de las carreras que pueden llevarse adelante en el flamante Centro Universitario, la coordinadora aludió a las políticas socio-educativas que se están concretando mencionando a los CAJ (Centros de Actividades Juveniles) que tienen lugar en Baradero, precisamente en la Escuela Secundaria N° 10 con talleres de periodismo deportivo y fotografía; y en Alsina, con talleres de música y deportes alternativos, manifestando que la oferta se ampliará en ambas sedes.



HOGAR DEL NIÑO “JUAN XXIII”



Otra de las instituciones prioritarias que el municipio desea fortalecer es el Hogar del Niño “Juan XXIII” donde se están realizando obras de ampliación, remodelación e incluso modificación total de la precaria instalación eléctrica.



“Hace tiempo que se estaba solicitando el arreglo del edificio del lugar y se ha podido lograr este año con el trabajo de esta gestión, se puede decir que el techo del hogar esta cambiado totalmente y muchos sectores del comedor y habitación de mujeres ya no se llueven. Para los que estamos día a día trabajando es gratificante ver la alegría de los chicos que no se les está lloviendo muchas partes de su habitación, también se están ampliando las habitaciones de varones y de mujeres, que eso fue pedido hace tiempo a los juzgados y asesores de San Nicolás para una mayor comodidad de los más chicos. Se va a hacer una oficina para lo que es el equipo técnico y atender las demandas de los chicos o para las reuniones que surjan. Una sala específicamente de computación donde puedan hacer sus deberes como cualquier otro chico de cualquier otra casa. Y la instalación eléctrica nueva, que si bien en verano nos pasó que pudimos tener dos aires acondicionados, saltaban por las instalaciones eléctricas sumamente precarias. Se han hecho gestiones en lo que es el organismo provincial y se han podido conseguir el aumento de becas, asistimos a más de 122 chicos y se pudo conseguir un aumento de becas para brindar una mejor calidad de vida. Quedaron todas las becas cubiertas” contó Marianela Puchi, directora del Hogar del Niño.



Asimismo, Cecilia Guariniello, directora de políticas de familia, manifestó que “en el patio del Hogar de Ancianos “San José” se están haciendo mejoras para iniciar el proyecto para que el patio del Hogar del Niño y el Hogar de Ancianos se unifique y los niños puedan compartir actividades con los abuelos”. En cuanto al Hogar de Ancianos, se destaca la total remodelación de la cocina y el comedor que hoy por  hoy los residentes disfrutan.



CASA DE LA MUJER



La Casa de la Mujer es otro de los grandes desafíos que la gestión de Fernanda Antonijevic se comprometió a llevar adelante pensando en las expectativas e intereses de las mujeres del municipio. La misma funciona en el centro denominado Santo Cura Brochero donde se realizan más de doce talleres, se brinda atención, contención e información sobre la violencia de género, entre otras cuestiones que buscan fortalecer al género.



Pía Fitipaldi, coordinadora, explicó brevemente el proceso de consolidación de la Casa de la Mujer: “en octubre se crea el área mujer y género en el marco de la ley sobre violencia de género que es 26.485 que también habla de fortalecer a la mujer y sensibilizar a la comunidad más allá de atender a la víctima de violencia específicamente, tal es así que el 26 de julio inauguramos formalmente la Casa de la Mujer. Previamente, en octubre, realizamos el trabajo territorial en los barrios para conocer los intereses y las expectativas de lo que esperaban de este lugar. Se sumaron muchas personas y fue así que diseñamos los talleres que brindamos, que son más de 12 y tiene como objetivo capacitarse en un oficio, de recreación, distintas finalidades de acuerdo a los intereses que cada mujer tenga. Tenemos la concurrencia de 230 mujeres, y más de 50 niños. Además contamos con un ropero comunitario para ayudar a todas las personas del barrio. También destacamos que se firmó un convenio con la Cámara de Diputados de la Provincia que nos dieron subsidios para mujeres víctimas de violencia”.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando
San Fernando

Semana Santa más de 300 vecinos recorrieron las ‘Siete Iglesias' de San Fernando

El Municipio organizó una nueva edición de la clásica visita guiada gratuita por siete templos religiosos históricos del distrito. Vecinas y vecinos participaron de la actividad conociendo a las comunidades de diferentes barrios.
Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias
Economía

Amplio apoyo de los gremios a la iniciativa de Massa para que 600 mil trabajadores dejen de pagar Ganancias

Así lo expresaron los dirigentes de diversos gremios que forman parte de la CGT. A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.
San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales
San Fernando

San Fernando celebró la Pascua con actividades en sus Centros Educativos municipales

La Secretaria Eva Andreotti participó de actividades especiales realizadas con los CEIM en la Escuela Municipal de Oficios y en el Jardín Maternal de Villa Jardín en una fecha que ilusiona a los niños y reúne a las familias. "Nuestras instituciones estén llenas de chicas y chicos ya participando de todos los contenidos que tenemos preparados para ellos en el desarrollo de lo que será un gran año", expresó.
Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo
San Fernando

Tigre igualó con Godoy Cruz en Mendoza por la décima jornada del torneo

Tigre y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado este domingo y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).