Los Fundamentalistas cerraron el año con un imponente recital en Baradero
Entre una fábrica abandonada, murales del Vía Crucis y un Cristo de madera gigante de fondo, compartieron más de 30 temas en las casi tres horas que duró el show. Se estima que más de 45 mil personas coparon la ciudad. El Indio apareció desde las pantallas en cinco canciones.
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado desplegaron un festivo show en el predio Vista Brava en la ciudad de Baradero. El lugar, utilizado por primera vez para un recital, está situado en zona de barrancas. El escenario se ubicó de espaldas al río. De un lado quedaron los grandes galpones de una fábrica abandonada y del otro el Paseo del Cristo de la Hermandad. El marco ideal se completó con un cielo estrellado y, por supuesto, la infaltable misa ricotera de los miles y miles de fanáticos que coparon toda la zona costera.
El inicio del recital se demoró para esperar al público que venía un poco relegado y demorado en el ingreso. A las 22 horas se apagaron las luces. Banderas en alto y cánticos. Los corazones comentaron a palpitar al ritmo de la intro a la espera inminente de escuchar las palabras de bienvenida del Míster: "Damas y caballeros, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado".
"Barba Azul y El Amor Letal", con el Indio desde las pantallas, fue el potente inicio de un show que, casi sin respiro, siguió con "Fuegos de Octubre".
La fecha del recital, 7 diciembre, coincidió casi exactamente con el lanzamiento del primer disco de la etapa solista del Indio Solari con LFDAA: Un 6 de diciembre de 2004 salió a luz "El Tesoro de los Inocentes". A 20 años de la publicación de ese material "El Charro Chino" fue el tercer tema en la noche baraderense. "¿Por qué será que no me quiere Dios?" completó ese inició festivo de un set list que, en un primer tramo, ofreció en tándem dos temas de Los Redondos y dos de la etapa Fundamentalistas ya que continuó con: "Esa estrella es mi lujo", "Me matan limón", "Pequeña Mamba" y "Submarino Soluble".
Es cierto que el público respetable está ansioso por saber cuáles serán los temas ricoteros que disfrutarán aunque, desde ya, la etapa solista del Indio es también bien recibida, coreada y disfrutada. "El infierno está encantador", "Un pac-man en el Savoy", "Nueva Roma" fueron seguidas por "Una rata muerta entre los geranios", "BMW", "Criminal Mambo", "Había una Vez" y "El que la seca la llena". Así se llegó al único intervalo del recital.
La segunda parte retomó con "Veneno Paciente" y, entre otros temas, llegó con "Pinturas de Guerra, "El pibe de los astilleros", "Un ángel para tu soledad" y "Amnesia". Tuvo un momento de continuo rock and roll con "Maldición va a ser un día hermoso", "Nadie es perfecto" y "Ñan fri frufi fali fru".
Tramo final con "Juguetes Perdidos", "Mi genio amor", "Mariposa Pontiac" y el pogo más grande del mundo con "Ji Ji Ji".
La banda que, "suena tan lindo hoy" y en cada recital, agradeció el fiel acompañamiento de la gente, expresaron su gratitud por ser recibidos en Baradero y confirmaron que su próxima escala será Uruguay.