Esteban Sanzio encabezó la entrega de certificados de aptitud ambiental a Granix y FurTan
Las empresas Granix y FurTan recibieron de manos del intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, el certificado de aptitud ambiental que avala "el comportamiento ambiental de la industria, así como el cumplimiento de la normativa propuesta por la Provincia de Buenos Aires".
El certificado, con una validez de cuatro años, fue entregado tras un trabajo de evaluación de la complejidad ambiental de ambas empresas, a cargo de la Dirección de Ambiente municipal, con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
En ambos casos, el intendente Sanzio, acompañado por la secretaria de Gobierno Silvana Iozzia; el secretario de Planificación y Gestión Pública Rodrigo García Otero; la subsecretaria de Planificación Urbana y Hábitat Erika Carlsson; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico Damián Mori; y la directora general de Ambiente Silvina Cámpora; recorrieron las instalaciones de la empresa para conocer los procesos productivos, conversar con las y los trabajadores, así como compartir proyectos futuros de los empresarios.
Esta es la primera vez que el Municipio otorga certificados de aptitud ambiental, siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Provincial, encargado de clasificar a las empresas en categorías, de acuerdo con su nivel de complejidad ambiental, teniendo en cuenta el proceso productivo, tipo de residuo, superficie, cantidad de personal, relación con la comunidad, etcétera (Ley 11459/95 decreto 531/19).
El Municipio, de acuerdo a la normativa vigente, es el encargado de certificar las condiciones de las empresas categorizadas en el nivel 1 y 2, siendo este último el caso tanto de Granix como FurTan. En las próximas semanas se realizarán nuevas entregas de certificados a empresas locales que se encuentran cumplimentando las correspondientes evaluaciones ambientales.