18°
Miércoles 26 de Junio de  2019  | 16:05 hs - Edición Nº 4200
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
BARADERO

El cantar de Jorge Rojas enamoró al público en Baradero

Como era de esperar, Jorge Rojas colmó el predio del anfiteatro municipal donde el público se fue acercando paulatinamente. Rojas aseguró un show impecable donde repasó sus clásicos temas en su carrera como solista y por su puesto incluyó en su repertorio las canciones de su nuevo material llamado 'Mi Cantar'. Fue una verdadera fiesta del folklore, el público disfrutó, cantó, bailó, deliró y no faltó algún que otro suspiro. Las emociones estuvieron a flor de piel. “Esto se trata de venir a compartir nuestros sentimientos con ustedes, desde nuestras canciones”, expresó Rojas quien agradeció a las autoridades municipales “por confiar nuevamente en nuestro espectáculo”.

En el último tramo de su espectáculo, subieron a cantar los integrantes del grupo Mizarez (actúan hoy). Luego, Rojas le preguntó al público qué canciones querían escuchar. Todo fue un ida y vuelta que se prolongó dos horas durante la madrugada.

Si bien Rojas fue el encargo de darle cierre a la segunda noche del 45° Festival de Música Popular Baradero 2019, recordamos que el jueves a la noche estuvo sobre el escenario "Abel Figueroa" junto a sus hermanos El Indio Lucio y Alfredo.

Previamente a la presentación de Rojas, desde Santiago del Estero el "violinero del tiempo", Néstor Garnica, presentó canciones de lo que será su sexto trabajo discográfico.

Pancho Figueroa, ex Chalchalero, recordó tanto sus primeros pasos en el Festival de Baradero como también la despedida de los escenarios de “los Chalcha”. Figueroa inició una carrera como solista y su calidad y trayectoria fue reconocida por el público con un cálido aplauso.

El ritmo de 2x4 llegó por medio del maestro Aquiles Roggero quien por primera vez se presentó en Baradero. “Es una noche de doble emoción para mí porque vengo a tocar a estar ciudad donde pasaron y pasarán grandes artistas y también es la ciudad donde nació mi mujer, que es baraderense. Gracias por venir a escuchar a todos los que pisan este escenario. Si en su corazón se llevan la emoción, entonces la misión está cumplida”, expresó el compositor.

La danza no solo estuvo representada en la apertura oficial con el Ballet “Sixto Palavecino” sino que en el tramo final de la velada subieron a escena “Sembrando Sueños” y “Desde el alma”. Los bailarines de Baradero desplegaron sus coloridas vestimentas.

Con respecto a los artistas locales fue el turno de Rubén Gumy, Marcos Fucci y el Chango Norteño, y Facundo Misenti

Indios de Ahora, el grupo rosarino que el año pasado lanzó su disco “Humanidad”, supo disfrutar junto al público de sus nuevas canciones. Tienen su propia identidad donde las chacareras y zambas se funcionan con otros géneros musicales y los han conformado como una de las bandas de gran proyección. Fueron Consagración en el Festival de Baradero 2014 y con creces revalidaron su título.

Como en cada noche, las primeras presentaciones corresponden a los ganadores de la Final Nacional del Pre Festival. Estuvieron: la pareja de zamba estilizada Nogales-Zamorano; la solista de folklore Sarita Flores; y el conjunto de folklore proyección La Fortunata. Formaron parte de esa primera etapa el ballet de Neuquén y el grupo salteño Kaymanta.

Cómo continúa

Hoy, sábado 16

Banda XXI

Jorge ‘Toro’ Quevedo

Fabricio Rodríguez

Ceibo

Los Pampas

Román Ramonda

Mizarez

Ñaupa Cunan

Ramiro Abrevaya junto a “La Cora” y Agrupación Coral Baradero

Grupo Ceniza

Ballet Municipal “Sixto Palavecino”

Ganadores del Pre Festival

Mañana, domingo 17

Luciano Pereyra

Los Campedrinos

Las 4 Cuerdas

Payana

Payadores Gaboto-Tokar

Jonathan Reynoso

Sofía Sing

Mariela Desia

Ballet Municipal “Sixto Palavecino”

Ballet Municipal “Sembrando Sueños y Desde el Alma”

Ganadores del Pre Festival

Sigue la venta de entradas

Se pueden comprar en la boletería del anfiteatro municipal desde las 11 horas en adelante. También por la página paseshow.com.ar

Precios

Sábado 16: Platea: $700. General: $450

Domingo 17: Platea central: $1000. Platea lateral: $750. General: $500

Las entradas generales se abonan a partir de los 10 años de edad.

Los jubilados tienen un 20% de descuento en las entradas generales.

Las personas con discapacidad ingresan sin cargo. Deben presentar el carnet correspondiente.

Comentarios Libres