Baradero

El Indio y Jorge Rojas, un final a pura alegría en la primera noche del Festival de Baradero

Imponente show de El Indio Lucio Rojas, en el cierre de la primera noche baraderense, con un cierre de lujo: subió al escenario su hermano Jorge Rojas para el tramo final de una jornada bien festivalera.

Ayer a las 20 horas inició el 45° Festival de Música Popular Baradero 2019 con la presentación de los ganadores de la Final Nacional del Pre Festival: Alejo Martín (Recitador), Che Catalan (Dúo Vocal), Julio Duarte (Solista instrumental), Franco Coria (Canto Surero), Julio Álvarez (Malambo Norteño) y Los Maldonados (Canción Inédita)



Seguidamente el predio se vistió de danza y baile porque el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” realizó la apertura oficial de la noche. Luego fue el turno del primer artista baradero: Hugo Castiglioni quien luego de su presentación anticipó que pronto estará en el programa televisivo “La Peña de Morfi”. Daiana Paniagua y José Mena también fueron los músicos locales que compartieron sus canciones y expresaron su agradecimiento por la oportunidad que les brindaron.



El tango tuvo voz de mujer. Primero con Elizabeth Mondone y luego, unas horas más tarde, con Antonella Fernández quien viene de representar al país en el exterior. Ella se mostró muy agradecida con la Ciudad del Encuentro porque sus primeros logros los obtuvo en el Pre Festival hasta consagrase en el evento mayor y así iniciar una prometedora carrera en la música ciudadana.



El cordobés Andrés Clerc y el formoseño Lázaro Caballero imprimieron matices diferentes para contagiar al público ávido de cantar, bailar y alzar sus pañuelos al viento.



El ex Mansero Santiagueño, Martín Paz, logró la aceptación del público en esta nueva etapa como solista.



Adrián Maggi pidió desde el escenario “que el canto surero debe estar en todos los festivales. Es una obligación moral”. El cantor compartió escenario con integrantes del Grupo de Lenguajes de Señas de Baradero porque consideró que “no se trata de estar solo en el escenario con una guitarra, la música es compartir, por eso también invitamos a los bailarines y en esta ocasión sumamos el lenguaje de señas”.



Los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea junto a Ariel Sánchez conformar el trío Dos Más Uno, con una potente proyección incursionaron en el folklore argentino y se animan a fusionarlo para confluir en versiones musicales que son aplaudidas por la gente.



Los hermanos sean unidos



El Indio Rojas desplegó todo su repertorio junto sus músicos y bailarines para brindar un destacado espectáculo que comenzó cerca de las 2 de la mañana y se extendió por más de una hora y media.



“Les cantamos con fe, con amor y con esperanza”, dijo El Indio. En la voz no estuvo solo con su hermano Alfredo sino que en las últimas canciones, a las 3:30 horas, apareció en escena Jorge Rojas (quien ofrecerá su repertorio esta noche)



Con esta sorpresa “Los Rojas” cerraron a pura alegría y emoción la primera  de las cuatro jornadas festivaleras.



Cómo continúa



Venta de entradas



Se pueden obtener en la boletería del anfiteatro municipal hasta este miércoles (inclusive) de 13 a 20 horas. Y los días del festival, del jueves al domingo, desde las 11 horas en adelante.



La otra modalidad es on line en paseshow.com.ar



Precio de las entradas



Jueves 14: Platea: $600. General: $350



Viernes 15: Platea central: $800. Platea lateral: $600. General: $450



Sábado 16: Platea: $700. General: $450



Domingo 17: Platea central: $1000. Platea lateral: $750. General: $500



Abono 4 noches: General: $1400. Platea B: $2100 (el abono de Platea B es por los sectores más económicos de cada uno de los días) Platea central: $2700



Para tener en cuenta



Las entradas generales se abonan a partir de los 10 años de edad.



Los jubilados tienen un 20% de descuento en las entradas generales.



Las personas con discapacidad ingresan sin cargo. Deben presentar el carnet correspondiente.



GRILLA DE ARTISTAS



VIERNES 15 DE FEBRERO



Jorge Rojas



Néstor Garnica



Pancho Figueroa



Aquiles Roggero



Indios de Ahora



Rubén Gumy



Facundo Misenti



Chango Norteño | Marcos Fuccia



Kaymanta



Ballet Municipal “Sixto Palavecino”



Ballet “Sembrando Sueños y Desde el Alma”



SÁBADO 16 DE FEBRERO



Banda XXI



Jorge ‘Toro’ Quevedo



Fabricio Rodríguez



Ceibo



Los Pampas



Román Ramonda



Mizarez



Ñaupa Cunan



Ramiro Abrevaya | “La Cora” y Agrupación Coral Baradero



Grupo Ceniza



Ballet Municipal “Sixto Palavecino”



DOMINGO 17 DE FEBRERO



Luciano Pereyra



Los Campedrinos



Las 4 Cuerdas



Payana



Payadores Gaboto-Tokar



Jonathan Reynoso



Sofía Sing



Mariela Desia



Ballet Municipal “Sixto Palavecino”



Ballet Municipal “Sembrando Sueños y Desde el Alma”


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Espectaculos
Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Pedro Aznar presente en el 6º Festival Yupanquiano en Pergamino

Este sábado se realizará una nueva edición del tradicional festival de J. A. de la Peña (Ruta 188 -km 62 Pergamino), pueblo natal de Atahualpa Yupanqui. A las 19,30 horas se colocará una placa conmemorativa y luego iniciará la fiesta que tiene a Pedro Aznar como músico principal.
Nuestras recomendaciones
Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh
Política

Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh

El Canciller visitó la empresa de alimentos Marolio, que amplió su mercado en la región y Europa, incrementando sus exportaciones un 35 por ciento durante 2022.
Vuelve a San Isidro el Parador Konex
San Isidro

Vuelve a San Isidro el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres, un área de bienestar, food trucks y un cierre a cargo de la banda "Nafta". Será el sábado 11 de febrero, desde las 17:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.