Impulsadas por el Municipio, las capacitaciones en Seguridad Vial llegaron a más de 8.500 vecinos de Campana
La Subsecretaríade Seguridad Ciudadana cerró el año 2012 con un intenso trabajo destinado a brindar información y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para resguardar la vida propia y ajena. Las acciones estuvieron destinadas a niños, adolescentes y adultos de la ciudad.
8605 es exactamente el número de personas que fueron capacitadas a lo largo del 2012 en materia de Seguridad Vial por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dela Municipalidad de Campana. Un intenso trabajo que incluyó acciones en escuelas primarias y secundarias, empresas y público en general.
Si hacemos un detalle pormenorizado sobre el alcance de las acciones, el titular del área de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, explicó que las capacitaciones fueron brindadas junto a la empresa Honda y la Escuela Municipal“Conduciendo-Se”.
“A lo largo del 2012 hemos llegado a los establecimientos educativos primero con nuestra Escuela Municipal de Seguridad Vial instruyendo a 2460 niños de primer grado. Una iniciativa que creemos fundamental porque son ellos con su actitud emprendedora y espontánea que pueden ayudar a sus familias a respetar las normas. Además, creemos que están en una edad fundamental para aprender buenas conductas que ayuden a un cambio cultural en este ámbito a largo plazo”, remarcó Lambertucci.
Con esta finalidad también las capacitaciones llegaron a las escuelas secundarias. 2540 jóvenes recibieron los conocimientos de instructores municipales mientras que otros 980 alumnos fueron instruidos en el marco del programa “Manejo Seguro de Motos”, impulsado junto a la empresa Honda.
La Escuela“Conduciendo-Se” es otra de las estrategias impulsadas porla Municipalidadde Campana para fomentar una nueva cultural vial. La misma está destinada a capacitar a quienes tramitan por primera vez su Licencia de Conducir, requisito fundamental para cumplimentar el mismo junto a la revisión médica y el sellado correspondiente.
Durante las clases brindadas en este año, 2375 futuros conductores recibieron información sobre los aspectos inherentes a la seguridad vial y se otorgaron conocimientos sobre señalización y normas de tránsito.
Por último, las acciones en materia de Seguridad Vial estuvieron destinadas a las empresas, logrando la formación de 250 trabajadores.
Así, finaliza un intenso año de trabajo que buscó nada más y nada menos que generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito vigente a los efectos de reducir los siniestros viales en la ciudad.